¡Proletarios de todos países, uníos!

SALUDO A LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE HAMBURGO 2008 DE LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD SUECIA – EL NUEVO PERÚ

 

La Asociación de Amistad Suecia – el Nuevo Perú saluda a esta Conferencia Internacional, a la cual el Movimiento Popular Perú nos ha invitado para participar en el muy importante debate que hoy se lleva acabo a nivel mundial sobre la revolución mundial y el papel del maoísmo en ésta. Estamos orgullosos de participar aquí, y dirigimos nuestro saludo revolucionario a los participantes de la Conferencia.

Participar en esta Conferencia es, para nosotros, una expresión concreta de nuestra lucha en Suecia para apoyar a la lucha justa del pueblo peruano, es decir la victoriosa guerra popular que hoy sigue marchando adelante a conquistar el Poder en todo el país bajo la dirección del Partido Comunista del Perú. Esta lucha en ninguna manera puede ser un “trabajo de solidaridad” burgués ni tampoco un trabajo hipócrita de “beneficencia” – como toda lucha contra el imperialismo, esta lucha no se puede llevar acabo sin una lucha implacable contra el oportunismo y el revisionismo. Es por eso que nuestra Asociación asume el llamamiento del Partido Comunista del Perú a debatir abiertamente las cuestiones en disputa que existen en el Movimiento Revolucionario Internacionalista y en el movimiento comunista internacional en su conjunto. Por eso, queremos expresar nuestro firme posición en cuanto a unas cuestiones centrales:

 

 

Estas cuestiones no son académicas, y los puntos que hemos mencionado aquí no son meras eslóganes retóricas. Son verdades probadas por la realidad material en la cual vivimos, por la realidad de las masas en todo el mundo. El ejemplo principal es precisamente la guerra popular en el Perú y el hecho que el Nuevo Poder en las Bases de Apoyo revolucionarias sigue existiendo; es decir que la bandera roja del proletariado está flameando victoriosa y desafiante hoy en Perú. Solo un revolucionario de escritorio, encerrado en su biblioteca, puede negar que el proletariado internacional y los pueblos oprimidos del mundo, billones de masas, están dispuestos con armas en las manos a aplastar y barrer al imperialismo y a sus lacayos de la faz de la Tierra. La tarea de los comunistas es dirigirlos.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Asociación de Amistad Suecia – el Nuevo Perú
Octubre de 2008